Semáforo de Reviews

 A continuación, breves reviews de películas vistas recientemente divididas en diferentes categorías:

CATEGORÍA ARCOIRIS (Películas perfectas, o por lo menos que tras su visionado pasan a formar parte de un selecto club de favoritas de siempre).

CATEGORÍA VERDE (Buenas películas pero no perfectas. Películas muy disfrutables, de calidad, de esas que apetece ver en cualquier momento y que merecen con creces el tiempo dedicado).

- Campeonex (Javier Fesser, 2023): Indudablemente pierde cierta frescura y calidad con respecto a la primera parte. Sin embargo, se deja disfrutar al estilo de su predecesora, y los nuevos personajes introducidos conducen la trama de una forma fresca y alegre, manteniendo los gags y momentos de humor de los que ya gozaba la primera entrega.

- The Creator (Gareth Edwards, 2023): Acción con cabeza y con control. No hay un momento que no sea disfrutable de esta cinta. Una propuesta bélica a través de un drama concretado en un protagonista como es John David Washington que aportar frescura y que deja con ganas de más, si bien es cierto que se trata de una muy decente película y redondea la propuesta y no deja cabos sueltos argumentales ni hablando en términos de calidad.

CATEGORÍA NARANJA(Películas con fallos, que lo intentan pero no acaban de ser redondas. En muchos casos, decepciones).

- Asteroid City (Wes Anderson, 2022): El estilo de este director ampliamente reconocido sigue siendo delicioso. Ciertos planos suponen un conjuntos de colores que saltan a la vista y destacan por su belleza y alegría, dando ganas en ocasiones de poder estar ahí y observar esas composiciones de cerca. Sin embargo, como ya ocurre en otras propuestas suyas, esta historia pese a ser moderadamente entretenida está falta de corazón, alma, fuerza argumental. No llega tampoco a convertirse en comedia, aunque ejerce sus intentos. Una propuesta que se digiere bien, pero que es olvidable y deja poca impronta pese a, un vez más, muy trabajada estética y dirección.

- SAW X (Kevin Greutert, 2023): Cierta recuperación de la esencia de la saga a través de un trama ciertamente modificada respecto a otras cintas de la colección. Se ven trazas de ese estilo propio, y el argumento y vicisitudes sin duda son compartidas. Sin embargo, unas decisiones argumentales discutibles añadido a que es parcialmente más "ñoña" y suave que sus comparables hace que deje a los fans de la saga con cierto sinsabor, especialmente cuando nos adentramos en el momentos de resolución de la trama.

CATEGORÍA ROJA (Malas películas, de aquellas que es mejor ahorrarse).

Comentarios